jueves, 30 de septiembre de 2010

Partes externas del Computador




El computador cuenta con partes fisícas externas como la pantalla o monitor, teclado, etc. que se definen a continuación:

Monitor: El monitor o pantalla de computador, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz muestra los resultados, o los gráficos del procesamiento de un computador.

Teclado: Un teclado de computador es utilizado para la introducción de órdenes y datos en un computador, suele clasificarse principalmente por la distribución de su zona alfanumérica.


Ratón: el ratón del computador de uso manual, es utilizado como entrada o control de datos. Se utiliza con una de las dos manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones, por la superficie horizontal en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.



CPU: Unidad de procesamiento central, esta es la parte más importante ya que es el cerebro del computador, dentro de el se realizan todas las tareas comandadas por el usuario.


Gabinete: El gabinete es la parte externa del computador y hay dos tipos principales, torre y de escritorio. En la clase de torre, se utiliza para servidores, y dentro del gabinete se encuentran todos los dispositivos principales, fuente de poder, microprocesador, memorias, tarjeta de video, tarjeta de sonido, ventiladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario